Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La OIE resalta "La importancia de la sanidad animal para la seguridad sanitaria mundial" ante el presidente de Estados Unidos y representantes del gobierno de más de 40 países.

Dr. Bernard Vallat, Director General de la Organización Mundial para la Sanidad Animal (OIE) da un discurso en el marco de la reunión en la Casablanca de la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial (GHSA).
BARAK OBAMA EN GHSA SANIDAD ANIMAL

El pasado viernes 26 de septiembre, el Dr. Bernard Vallat, Director General de la Organización Mundial de Sanidad Animal, pronunció un discurso ante los grandes líderes internacionales durante la cuarta reunión de la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial (GHSA), organizada en Washington DC con la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y representantes del gobierno de más de 40 países.

En su intervención, el Dr. Vallat destacó la perspectiva de la sanidad animal y su interdependencia crítica con la salud humana con vistas a mejorar la salud pública global. Asimismo, recalcó la contribución fundamental de la OIE para acelerar los progresos contra todos los desafíos sanitarios que amenazan el planeta, puesto que la prevención de enfermedades en su fuente animal es crucial para la protección de la salud humana.

BERNAD VALLAT EN GHSA DISCUSO SOBRE SANIDAD ANIMAL SALUD PÚBLICA

Teniendo en cuenta la directa vinculación entre la sanidad y la salud pública, instituciones como la OIE, la OMS, y la FAO impulsaron la estrategia "One Health", y que también ha respaldo de la Comisión Europea, para fomentar la colaboración interdisciplinar, la comunicación y las alianzas entre todos los agentes que integran los ámbitos de la salud pública y de la Sanidad Animal para hacer frente a las amenazas y reducir los riesgos derivados de las enfermedades englobadas en la interfaz "Animales-Humanos".

Vet+i apoya la estrategia "One Health" a través del trabajo conjunto de la comunidad científica, los sectores ganaderos, la profesión veterinaria, la industria de Sanidad Animal y la Administración pública, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías innovadoras que contribuyan a paliar las necesidades de la profesión veterinaria y los propietarios de animales de compañía y de producción, lo que redundará en el beneficio de la sociedad en general.

///http://www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/videos/la-importancia-de-la-sanidad-animal-para-la-seguridad-sanitaria-Mundial_3325_27_3322_0_1_in.html///Enlace al vídeo del discurso de Bernard Vallat, y a la transcripción en castellano de su discurso.///