Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Plataforma Vet+i, asiste a una nueva reunión del Comité organizador de Foro Transfiere 2015 en la sede del MINECO.

Al acto asistió el presidente de Vet+i, Santiago de Andrés, entre otros representantes de organismos públicos, plataformas tecnológicas, administraciones públicas y empresas.
transfiere 2015 comité organizador, vet+i
El pasado 15 de octubre de 2014, el Comité Organizador de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se reunió en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), para abordar los avances en las líneas estratégicas marcadas para Transfiere 2015, que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero de 2015 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), y donde se expuso la importancia de la colaboración de las diferentes Plataformas Tecnológicas, entre ellas Vet+i, con vistas a servir de puente hacia las empresas de Sanidad Animal demandantes de tecnología.
comité organizador transfiere 2015

Vet+i acudirá de nuevo al Foro Transfiere tanto a las mesas redondas como a realizar reuniones "Business to Business" con empresas y centros de investigación interesados en la Sanidad Animal de ámbito nacional e internacional.

Transfiere tiene como objetivo fomentar la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial apostando por la transferencia del conocimiento con la participación de científicos de las universidades y los centros públicos y privados de investigación que presentan en cada edición las últimas novedades tecnológicas para crear así oportunidades de negocio con empresas e instituciones productoras de I+D+i.

COMITÉ ORGANIZADOR TRANSFIERE 2015

Una vez finalizada la reunión del Comité Organizador de Foro Transfiere 2015 tuvo lugar un encuentro de plataformas tecnológicas, coordinado por la Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), María Ángeles Ferre, a la cual acudió el Presidente de Vet+i, el Sr. De Andrés.

En esta edición 2015, tal como solicitó en la última reunión del Comité, la Subdirectora, se habilitará un espacio específico para las Plataformas Tecnológicas en Transfiere, en el que puedan informar y dar a conocer sus actividades. Vet+i y las demás Plataformas Tecnológicas Españolas se ubicarán en un espacio con una zona de networking de 40 mesas de trabajo y un speaker corner donde tendrán lugar las mesas redondas, estando ubicada la Plataforma de Sanidad Animal en la mesa redonda dedicada al área de "Salud, Biotecnología y Farmacéutico" prevista para el día 12 de febrero 2015 en Jornada de mañana.

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS EN TRANSFIERE 2015

En el marco de la reunión, se comentó que se organizarán acciones conjuntas Interplataformas, como por ejemplo unas Jornadas Técnicas Interplataformas, como sugirió el Sr. De Andrés en la pasada reunión del Comité organizador.

En el transcurso de la reunión, se solicitó a las Plataformas que continúen con la total difusión del evento, y del concepto claro de que es un foro nacional e internacional interesante a nivel transversal. En este aspecto, Vet+i ya tiene habilitado una sección de Transfiere en su portal web www.vetmasi.es en la zona de "documentación", ///http://www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/documentos-relacionados/newsletter-transfiere_3291_13_3275_0_1_in.html///"documentos relacionados"///, donde se pueden encontrar los newsletter del evento, que se suma a las ///http://www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/noticias/el-principe-recibe-a-la-plataforma-vet+i-como-una-de-las-organizaciones-impulsoras-del-foro-transfiere-2014_3218_14_3175_0_1_in.html///noticias/// que ya viene publicando de los ///http://www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/noticias/la-plataforma-vet+i-asiste-al-comite-organizador-de-foro-transfiere-2015-en-la-sede-de-la-ceoe_3260_14_3226_0_1_in.html///Comités de Organización///, ///http://www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/noticias/activa-participacion-de-vet+i-en-el-3-foro-europeo-para-la-ciencia-tecnologia-e-innovacion-transfiere-2014_3191_14_3149_0_1_in.html///Foros de años anteriores///, ///http://www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/videos/3-foro-europeo-para-la-ciencia-tecnologia-e-innovacion-transfiere-2014_3256_27_3222_0_1_in.html///vídeos/// y demás información en el apartado ///http://www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/eventos/foro-transfiere-2015_3259_15_3225_0_1_in.html///EVENTOS///.

"Transfiere" pretende servir de punto de encuentro entre la invención y la comercialización, así como de los agentes del ecosistema de innovación: universidad, empresa, administración y agentes dinamizadores, de manera que se pueda poner en común modelos de innovación; transferir ideas que propician sinergias, y generar negocio mediante encuentros B2B a nivel nacional e internacional.