Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i asiste a la Jornada de información sobre la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI)

La Iniciativa IMI ha incluido e incluirá topics vinculados con la Sanidad Animal como las enfermedades infecciosas, el Clostridium difficile o el término de "One Health".

23.06.2016. La Jornada, celebrada el 22 de junio, y titulada "Innovative Medicines Initiative for Everybody" fue organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y permitió conocer de más en profundidad la iniciativa IMI (Medicamentos Innovadores), remarcando las posibilidades que ofrecen para las entidades españolas. La Fundación Vet+i, Plataforma Tecnológica de Sanidad Animal, estuvo presente durante toda la sesión.

En el marco de la Jornada, se contó con Hugh Laverty, Senior Scientific Project Manager de IMI y Carolina Carrasco, Punto Nacional de Contacto para IMI que fueron moderados por Juan Riese, también punto Nacional de Contacto para IMI, los cuales expusieron las características de esta convocatorias, oportunidades, reglas y aspectos básicos a tener en cuenta para la presentación de propuestas, la visión de la Industria desde la Federación Europea de Industrias Farmacéuticas y Asociaciones (EFPIA), y la visión Estatal desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Por otro lado, se comentaron las fechas de cierre de la llamada o call 9 el próximo 26 de julio de 2016 con topics como "Clostridium difficile" o "Influenza vaccine effectiveness studies", entre otros.  Además, se dio a conocer una herramienta para buscar socios en IMI, esta es, el portal web de IMI www.imi.europa.eu, así como ponerse en contacto con el punto de contacto de IMI, en el caso de España Carolina Carrasco carolina.carrasco@cdti.es y Juan Riese jriese@isciii.es, o poniéndose en contacto con infodesk@imi.europe.eu.

Por su parte, la Fundación Vet+i, dispone para todos los interesados una herramienta gratuita para buscar socios o darse a conocer como futuro socio para proyectos europeos como IMI, más información en el siguiente ///http://www.vetinnova.es/portal-de-referencia-sobre-i+d+i-en-sanidad-animal/aportaciones/consorcios_158_1_ap.html///enlace.///

Asimismo, se contó con Antonio Párraga, de Esteve y Eduardo Bravo de Tigenix, los cuales, comentaron su experiencia en IMI, contestando las preguntas de los asistentes.

Para concluir, Marta Gómez Quintanilla, Spanish Representative in Health & IMI, hizo especial hincapié en la visión española, así como en la importancia de estar bien informados y preparados para disponer de tiempo a la hora de presentar las solicitudes cuando se abra el plazo y de la importancia de contar con una buena estrategia para poder ser más competitivos.

La participación de la Fundación Vet+i en esta Jornada encaja perfectamente en el contexto de la estrategia "One Health", que apuesta por una mayor coordinación y cooperación entre todas la partes interesadas en el ámbito de la salud, en la cual la sanidad animal juega una papel estratégico, con el fin de poner en marcha iniciativas multisectoriales en pro de la salud pública y la seguridad alimentaria.