Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Presentación de Vet+i en el I Simposio Sanidad Animal de ASAJA Cádiz

Vet+i participó en el "I Simposio Sanidad Animal" organizado por ASAJA Cádiz en colaboración con la Junta de Andalucía a través de Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural,  enfocado al vacuno de carne.
Consuelo Asaja

30.09.2016. Los pasados días 28 y 29 de septiembre, tuvo lugar en Jerez de la Frontera el I Simposio Sanidad Animal, donde el Vicepresidente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Pablo Hervás, participó como ponente en la Mesa redonda titulada "Oportunidades de financiación para proyectos de I+D+i relacionados con aspectos sanitarios en ganadería", así como, a través de una presentación sobre las "Necesidades de innovación para afrontar los retos sanitarios en el sector del vacuno de carne".

En el marco de su ponencia, "Necesidades de innovación para afrontar los retos sanitarios en el sector del vacuno de carne", el Sr. Hervás hizo hincapié en las enfermedades prioritarias y recomendaciones específicas para dichas enfermedades incluidas en la Agenda Estratégica de Investigación de Vet+i.

Mesa Redonda
Asimismo, en el marco de la mesa redonda titulada "Oportunidades de financiación para proyectos de I+D+i relacionados con aspectos sanitarios en ganadería", el Vicepresidente de la Fundación Vet+i puso el foco en la creación de Vet+i, sus orígenes, actividades, documentos marco, y beneficios y oportunidades que puede ofrecer para el sector ganadero, la profesión veterinaria, en materia de I+D+i. En este sentido, se explicó el impulso de las iniciativa Vetinnova y de Ayudas I+D+i en Sanidad Animal, las Jornadas de Colaboración Público-Privada organizadas por Vet+i, así como, las diversas oportunidades a nivel nacional y europeo para el sector del vacuno de carne.

El evento fue inaugurado por la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz Rivas, el Presidente Asaja-Cádiz, Manuel Vázquez Gavira, y la Alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez Díaz.

Asimismo, el Simposio fue presentado por el Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Valentín Almansa de Lara y el Director General de la Producción Agraria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera Porcel.

Pablo asaja
Por otro lado, se contó con otros ponentes de alto prestigio como la Jefa de Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Consuelo Rubio Montejano, Carlos Ignacio Franco Asesor Técnico del Departamento Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales. Dirección de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y Javier López, Director de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) y Gerente de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), miembros del Consejo Gestor de la Fundación Vet+i.

Esta iniciativa se suma al conjunto de actividades de Vet+i para promover una financiación más proclive a la transferencia de conocimiento y la colaboración público-privada, fortaleciendo el conocimiento de las oportunidades disponibles para la financiación de la I+D+i en sanidad animal, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos en el marco nacional e internacional que permitan hacer frente a los retos sanitarios presentes y futuros.