Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Diez años trabajando por la difusión de los aspectos reguladores de la sanidad animal en España

La Fundación Vet+i promueve un entorno regulatorio óptimo para que se acelere el proceso de implementación de los nuevos avances en cuanto a Sanidad Animal en España.

foto

04.09.2018. La Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal conmemora su décimo aniversario (#10AÑOSVetmasi) publicando, entre otras cosas, los resultados obtenidos de las actividades realizadas a lo largo de este tiempo. Para ello, presentamos el gran avance conseguido, mediante una serie de noticias que reflejan, entre otras cosas, los requisitos previos y resultados necesario para llevar a cabo cada uno de los “Objetivos estratégicos” recogidos dentro del Plan estratégico 2020 de Vet+i.

Tras la publicación de las noticias sobre las múltiples actividades que Vet+i ha realizado en el ámbito de “Mercados Innovadores”, “Internacionalización”, “Cooperación territorial”, “Financiación” y “Capitán Humano Innovador”, a continuación, se prosigue con las actividades realizadas en el marco del objetivo estratégico de “Aspectos Reguladores”.

foto

Para conseguir resultados, no solo se necesita la ilusión de comenzar un proyecto; un trabajo como este necesita además de mucha difusión, ayuda financiera y personas que trabajen para que una propuesta se materialice en un proyecto firme, y de buenos resultados. Pero, además es necesario contar con un entorno regulador favorable que consiga acelerar los procesos, en pro de la mejora de la salud y la situación de las especies en España.

Desde la Fundación, se impulsa gran parte de la estrategia mediante el portal web www.vetinnova.es, a través de la sección de Requisitos Reguladores, en la que se incluye documentación a cerca de los requisitos que son exigibles durante la presentación de la documentación de un expediente de registro de medicamentos veterinarios, tanto farmacológicos como inmunológicos. Estos requisitos suponen una recopilación de aquellos que se han considerado relevantes, organizándose de una forma fácil e intuitiva para el colectivo investigador.

Vet+i forma parte, además, del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS), constituido con el objetivo de promocionar y favorecer la disponibilidad de medicamentos veterinarios para todas las especies ganaderas de producción de alimentos y animales de compañía donde se produzca un vacío terapéutico y/o que por ser mercados reducidos no se dispongan de medicamentos para tratar determinadas enfermedades, mediante acciones tendentes a favorecer, impulsar y apoyar la investigación, experimentación, desarrollo, registro y comercialización de los mismos.

Se trata de un Comité multidisciplinar y multisectorial que integra a representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el INIA, la AESAN, representantes de las CC.AA., de los Consejos de Colegios de Veterinarios y Farmacéuticos, de los sectores ganaderos del ámbito de las especies menores y usos menores, de la industria de sanidad animal, así como otros expertos y profesionales.

En el marco del Comité, se creó un grupo de trabajo sobre "aspectos regulatorios" al cual ha contribuido ampliamente Vet+i con numerosas aportaciones.

En la página web de Vetmasi se pueden consultar los documentos de recomendaciones para favorecer la disponibilidad real de medicamentos veterinarios, así como el informe del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios (CODI-VET) sobre vacíos tanto profilácticos como terapéuticos de las distintas especies animales, y otras necesidades prioritarias, en la sección Documentos sobre Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios.