Esta Jornada online tuvo lugar el miércoles 15 de octubre de 2025, en la que se dieron a conocer los objetivos, las líneas de actuación previstas y los primeros pasos del Campus Provacuno, una iniciativa impulsada por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) con el apoyo de la Fundación Vet+i para los estudiantes universitarios interesados en el sector vacuno de carne.
José García nos cuenta cómo ha sido su experiencia participando como alumno en la VI Edición del Máster en Dirección y Marketing en la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (MADISAN)
La bioseguridad consiste en la aplicacion de medidas diseñadas para prevenir la entrada y diseminación en las granjas de agentes causantes de enfermedades que podrían afectar a la salud, bienestar y rendimiento de los animales.
Desde el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA), han publicado este vídeo en el que se describe en qué consiste este Hub dentro de su Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural.
Mediante la campaña “Mantenernos libres de PPA es tu responsabilidad”, INTERPORC tiene como objetivo concienciar a ganaderos, transportistas, industriales y viajeros sobre la importancia de conocer y respetar las principales medidas de introducción y transmisión del virus con el fin de disminuir su riesgo lo máximo posible.